Sucesos

Cuatro muertos, entre ellos regidor, en emboscada en norte de Honduras

Otras cuatro personas resultaron heridas de gravedad y se encuentran en estado crítico en el hospital Manuel de Jesús Subirana. Regidor era hermano de exfutbolista Milton Reyes.

FOTOGALERÍA
27.03.2015

El Progreso, Honduras

El regidor de la Municipalidad de Jocón, Yoro, Wilmer Puerto, fue acribillado este viernes en una emboscada cuyas circunstancias aún no han sido determinadas por la Policía Nacional de Honduras.

Puerto fue trasladado al hospital Manuel de Jesús Subirana esta mañana; sin embargo falleció en el trayecto a causa de los impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, confirmó la directora del centro María José López.

En el ataque murieron otras tres personas y cuatro resultaron heridas de gravedad. Todos trabajaban para Puerto.

De los fallecidos solo fueron identificados el regidor y Pablo Enrique Martínez; los heridos son: Elvin Torres (17), José María Martínez, Edilberto Villafranca (18) y Eddy Martínez (14).

Las víctimas presentan heridas penetrantes en el abdomen y tórax, dos de ellas están siendo operadas en quirófano, detalló López.

Todos se encuentran en estado crítico y el pronóstico es reservado, añadió.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado las causas del ataque contra el funcionario municipal y sus empleados.

El portavoz de la Policía Nacional en el norte de Hondura, Jorge Alberto Rodríguez Montoya, informó que el hecho se registró en el sector de Achote de la aldea La Dalia, cuando el regidor nacionalista salía de un aserradero de su propiedad.

Puerto recibió múltiples heridas de arma de fuego que le provocaron la muerte y se presume que el ataque fue perpetrado por al menos cuatro individuos, señaló el oficial.

En la zona se montaron operativos encaminados a ubicar a los responsables del crimen.

El regidor, quien era hermano del exfutbolista Milton Reyes, había sido víctima de un atentado criminal durante la campaña política pasada; sin embargo, la Policía todavía investiga el móvil del tiroteo de hoy que finalmente acabó con su vida.

En noviembre pasado, el regidor de la municipalidad de Potrerillos, Dolores Ávila, fue asesinado junto a un comerciante en la salida de Cortés a la capital de Honduras.

La Policía informó entonces que los dos hombres fueron interceptados y acribillados cuando iban llegando a Potrerillos procedentes de San Pedro Sula.