Sucesos

Exceso de velocidad y alcohol causaron accidentes el domingo

En lo que va de marzo se registran 1,025 accidentes viales en Honduras, 196 más que durante ese mes en 2014.

23.03.2015

Tegucigalpa, Honduras

El exceso de velocidad y la ingesta de alcohol fueron los dos factores que primaron el domingo en cinco accidentes de tránsito que dejaron nueve muertos en el centro, norte y sur de Honduras.

'Hay una mayoría de conductores que no respetan la Ley de Transito, después se dan estos casos donde se reportan tantos decesos', dijo una fuente de la Dirección Nacional de Tránsito a ElHeraldo.hn

Señaló que las autoridades de Tránsito se encuentran en alerta ante el incremento de los accidentes viales provocados por conductores irresponsables.

Estadística

En marzo de 2014 se registraron en Honduras 1,025 accidentes viales en los que fallecieron 57 personas, según datos de Tránsito.

En lo que va del mes este año, la cifra asciende a 829 accidentes de tránsito que han dejado 57 fallecidos, entre adultos y menores de edad.

En febrero de 2014 el número de accidentes fue de 987, mientras que en 2015 en ese mismo período se registraron 1,096 hechos.

Ante la inminente llegada de la Semana Santa, las autoridades policiales anunciaron que se instalaran más retenes policiales en los principales ejes carreteros de Honduras para prevenir hechos que lamentar.

Además, se estarán entregando volantes para incentivar a la población hondureña a conducir con cuidado y a que no ingiera bebidas alcohólicas cuando vaya a manejar.

El domingo, nueve personas perdieron la vida en cinco accidentes viales que se registraron en Sabanagrande, la capital de Honduras, Atlántida y Yoro.