Sucesos

Dentro de su vivienda asesinan a una abogada

Desconocidos ingresaron por el muro posterior de la residencia durante la madrugada de ayer y la mataron de varias puñaladas.

FOTOGALERÍA
22.03.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Personas desconocidas provocaron luto en el gremio de los profesionales del derecho.

La madrugada de este domingo, una abogada identificada como Sara Lorena Turcios de Zepeda, de 64 años de edad, fue asesinada en el interior de su residencia ubicada en la colonia Godoy de Comayagüela, en el costado sur del aeropuerto internacional Toncontín.

De acuerdo a informes preliminares de la Policía Nacional, el sangriento hecho se produjo a eso de las 3:00 de la madrugada de ayer, después de que uno o varios sujetos desconocidos ingresaron a la vivienda por el muro de la parte posterior y con armas blancas tipo cuchillo le provocaron varias heridas en la espalda y golpes en la cabeza a la sexagenaria.

El cadáver de la abogada Turcios fue encontrado tirado en el piso de su cuarto alrededor de las 6:00 de la mañana por una nieta adolescente que vivía con ella en la misma residencia.

El cadáver de la mujer estaba tirado en posición de lado y descalza, en una de las habitaciones del segundo piso.

Personas que compartieron con la fallecida y que residen en el sector comentaron que ella laboró por muchos años en la Alcaldía del Distrito Central y que estaba jubilada desde hace algunos años.

Además de eso, fue la esposa de Rubén “Cacho” Zepeda, exprocurador general de la República, con quien procreó dos hijos y que no se volvió a casar.

A eso de las 7:00 de la mañana, personal de Medicina Forense asignado a la morgue del Ministerio Público recibió una llamada donde se les informó sobre la existencia de una persona que había fallecido y se pensó que había sido de forma natural.

Una hora más tarde se constató que la persona había perdido la vida de manera violenta a causa de múltiples heridas producidas con arma blanca. Al lugar de la escena del crimen llegaron elementos de la Policía Nacional, Medicina Forense y Técnicos de Inspecciones Oculares a reconocer y realizar el levantamiento del cadáver.

Los investigadores tomaron las evidencias que se encontraban en los cristales de una habitación decorada con adornos de barro.

También se realizó una minuciosa inspección en toda la vivienda, donde solo se encontraba la víctima y su nieta de 15 años.

El pasado 14 de marzo, el abogado abogado Elvin Reyes fue asesinado en San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras.

El 11 de noviembre pasado fue asesinado el abogado Edwin Eguigure, de 39 años, exfiscal del Ministerio Público, en la aldea El Chimbo, a 7 kilómetros de Tegucigalpa.

Hasta septiembre de 2014, en Honduras se había registrado el asesinato de 81 abogados en los 51 meses previos.

La cifra en los últimos diez años supera los 95 asesinatos, la mayoría en la impunidad.