Sucesos

A la capital de Honduras trasladan al empresario 'Chepe' Handal Pérez

Bajo fuertes medidas de seguridad, el sospechoso de narcotráfico fue trasladado en un vehículo de Centros Penales al Primer Batallón de Infantería.

FOTOGALERÍA
13.03.2015

Tegucigalpa, Honduras

El empresario José Miguel Handal Pérez fue trasladado este viernes a la capital de Honduras, después que un juez le dictó detención judicial en una audiencia realizada en Roatán.

Handal Pérez llegó alrededor de la 1:54 de la tarde a la capital hondureña procedente de Islas de la Bahía, en un helicóptero de la Fuerza Aérea que aterrizó en el Campo Parada Marte.

Previamente, las autoridades desplegaron varios retenes de seguridad en el Primer Batallón de Infantería y en el Campo Parada Marte, hasta donde se trasladó además un vehículo de Centros Penales para su posterior traslado.

El imputado por delitos ligados con el narcotráfico fue esposado y encadenado al bajar del helicóptero, además llevaba un chaleto antibalas y un cerco de uniformados.

Luego abordó el auto penitenciario que lo trasladó al Primer Batallón de Infantería, donde permanecerá recluido.

El empresario hondureño fue presentado más temprano ante un juez de Roatán en una audiencia de declaración de imputado, donde le dictaron detención judicial.

A su salida de los tribunales en Roatán, Handal habría expresado que 'Dios está conmigo', según versión radial.

El empresario sampedrano fue capturado la noche del jueves cuando estaba en el parqueo de una clínica privada donde está hospitalizado su padre, confirmaron agentes de investigación.

En el operativo participaron agentes de la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico, de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Según medios televisivos, antes de ser trasladado a las Islas de la Bahía, el empresario habría declarado que no tenía miedo a ser extraditado a Estados Unidos y que todo se iba a aclarar.

El embajador de Estados Unidos en Honduras James Nealon se refirió en su cuenta oficial de Twitter a la captura de Handal.

'Los operadores de justicia hondureños han dado mensaje claro a Chepe Handal anoche, que la impunidad llega a su fin', publicó.

Handal fue acusado el 3 de marzo de 2011 por la fiscalía del sur de Florida, por los delitos de asociación ilícita para distribuir cocaína, a sabiendas que sería importada ilegalmente a Estados Unidos.

El empresario hondureño no se encuentra en la lista de extraditables y será juzgado en Honduras, dijo anoche el presidente Juan Orlando Hernández.

Handal, su esposa y su padre fueron designados como narcotraficantes por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos el 9 de abril de 2013.