Sucesos

Caen al pretender matar a ciudadano

Entre los capturados están dos menores de edad.

06.03.2015

Tegucigalpa, Honduras

La Policía le salvó la vida a un ciudadano al capturar ayer a cuatro presuntos maleantes que pretendían consumar un crimen en medio de un operativo ejecutado la mañana en la colonia Miguel Ángel Pavón, sector Rivera Hernández de esta ciudad.

Los jóvenes Santos Bartolo Bardales Benítez, de 23 años, José Valentín Alvarenga López y dos menores de 15 años cayeron en una operación ejecutada por equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Policía Preventiva y de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI).

La DNIC informó que a Alvarenga Bardales le decomisaron dos chalecos antibalas de uso policial, dos radios de comunicación, un gorro pasamontañas, una pistola calibre 40 y una 9 milímetros, entre otras evidencias.

Los sospechosos fueron puestos a la orden de la Fiscalía para que se les instruya un proceso judicial por los delitos de portación ilegal de armas e indumentaria policial, así como asociación ilícita.

Según el informe policial, la captura se efectuó en el momento que los sospechosos pretendían consumar un homicidio en contra de un testigo protegido.

Equipos de la DNIC realizan una serie de investigaciones orientadas a establecer la presunta participación de los detenidos en varios crímenes y hechos delictivos que se han registrado en la zona.

En las últimas semanas la DNIC en conjunto con otros cuerpos policiales y fiscales del Ministerio Público han intensificado las acciones con el fin de sacar de circulación a criminales que siembran terror en diferentes colonias .

La tarde del jueves en un allanamiento ejecutado en el barrio Medina cayeron dos supuestos miembros de la Mara Salvatrucha en posesión de armas de fuego de grueso calibre y otras evidencias.