Sucesos

Intensa búsqueda de armas en la PN

Autoridades buscan armas de fuego y otros instrumentos con los que los presos cometen actos ilícitos desde la cárcel.

FOTOGALERÍA
06.03.2015

Tegucigalpa, Honduras

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) puso a prueba su tecnología en un operativo ejecutado en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS), en el valle de Támara, en busca de armas y artefactos explosivos.

Todavía en horas del mediodía no se habían encontrado armas de fuego ni granadas, únicamente plantas de marihuana y pequeñas cantidades de la hierba, así como bebidas embriagantes caseras, entre otras cosas, según informó el coronel Melgar, jefe del Primer Batallón de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

El oficial consideró como algo importante la implementación de un equipo de escaner detector de metales, del cual esperan que pueda dar los resultados esperados.

Confirmó que la operación empezó a las 4:00 de la madrugada con la participación de 520 hombres asignados a las diferentes instituciones que conforman la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

La operación finalizó a las 5:00 de la tarde con el decomiso de una fuerte cantidad de armas cortantes (machetes y cuchillos), marihuana, gorros pasamontañas, ficheros y camisas de la Policía y de las Fuerzas Armadas, así como otra variedad de artículos de uso prohibido.