Sucesos

Policía incauta 719 kilos de marihuana en camión

La droga era transportada en un compartimiento falso. Motorista fue detenido en Quimistán, Santa Bárbara.

FOTOGALERÍA
04.03.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Santa Bárbara. Un total de 719 kilos fue la marihuana incautada la mañana de ayer en compartimientos falsos de un camión tras un operativo ejecutado por equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en conjunto con agentes de la Policía Preventiva en el sector de La Ceibita, Quimistán.

De acuerdo a la información proporcionada a EL HERALDO, en la operación fue capturado el motorista José Cristóbal Pineda Gonzales, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía para que se le instruya un proceso por tráfico de droga en perjuicio de la salud de la población, según informó la DNIC.

Mientras tanto, un equipo de la DNIC continúa con las investigaciones orientadas a determinar la procedencia de la droga y cuál era el destino final.

Fuerte decomiso de droga

El informe de la DNIC establece que a las 5:30 de la mañana, en el puesto de control de La Ceibita, agentes policiales requirieron un camión marca Internacional, color blanco, con placas AAJ-6695, conducido por Pineda González, ya que manejaban información de que transportaba droga.

Un oficial de policía explicó que el conductor se mostró nervioso en el momento que le pidieron los documentos del vehículo, por lo que procedieron a realizar una rigurosa inspección.

Durante la operación descubrieron un compartimiento falso que contenía varios envoltorios plásticos de color verde que contenían droga, por lo que continuaron con el procedimiento legal.

Técnicos de la Sección de Inspecciones Oculares de la DNIC realizaron la requisa en la carrocería del vehículo, de donde sacaron 1,438 paquetes que estaban ocultos en el compartimiento elaborado con regletas.

Las autoridades correspondientes procedieron a realizar el conteo de la droga y al final confirmaron que el automotor transportaba 719 kilos de marihuana.

Los cuerpos de investigación policial constataron que Pineda Gonzales es originario de Zamora, departamento de Colón.

La Policía presume que el alucinógeno venía con procedencia de Colón y que era trasladada hacia el occidente.

La Policía confirmó que el motorista fue presentado en horas de la tarde ante la Fiscalía para seguirle un proceso en un tribunal de justicia de Santa Bárbara por delito de tráfico ilícito de drogas.

Mientras tanto, unidades de inteligencia policial siguen con las investigaciones orientadas a identificar a otros implicados en la actividad delictiva para proceder a capturarlos y ponerlos a la orden de la autoridad competente.

La Policía investigaba ayer el valor de la marihuana decomisada.