Sucesos

En la colonia 3 de Mayo operaría centro de encostalamiento de cuerpos

La Fiscalía del Delito Contra la Vida lleva un recuento estadístico de los cadáveres 'encostalados'.

03.03.2015

Tegucigalpa, Honduras

En la colonia 3 de Mayo estaría el centro de operaciones de criminales que descuartizan y encostalan cadáveres, dijo este martes eljefe de comunicaciones de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Miguel Pérez Ponce.

'Realmente es ahí donde hay muchos simpatizantes de esas pandillas y hemos podido constatar que en esa colonia se cometen bastantes asesinatos y no descartamos que las maras que operan en la zona, realicen crímenes de esa naturaleza, es decir descuartizan y embolsan a sus víctimas'.

Detalló que la Fiscalía del Delito Contra la Vida lleva un recuento estadístico de los cadáveres 'encostalados' y por lo tanto será ese organismo el encargado de brindar informes al respecto.

Asimismo dijo que los mareros en conjunto con sus compinches se encargan de atrapar a sus enemigos, para luego matarlos.

En los últimos días los hallazgos de encostalados han sido continuos. Esta mañana fue encontrado el más reciente en el sector sur del anillo periférico.

El domingo fueron hallados dos cadáveres, uno en San Pedro Sula y otro en la colonia San Martín de Comayagüela.

El lunes, Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) capturó a dos taxistas vinculados al hallazgo de cadáveres encostalados en la capital de Honduras.