Sucesos

Audiencia a nueve 'Tigres' acusados de hurto

Los agentes se entregaron a finales de febrero y han estado recluidos en el Comando de Operaciones Especiales (Cobras).

FOTOGALERÍA
03.03.2015

Tegucigalpa, Honduras

Nueve agentes de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) implicados en el hurto de un botín de los hermanos Valle Valle, comparecen en audiencia inicial este martes, ante un juez con jurisdicción nacional.

Los imputados son Obed Hernández, Edwin Midence, Alejandro Díaz, Luis Godoy, Guillermo Dávila, Gerson Alemán, Elmer Mendoza y Lot Pérez Avelar, y el oficial Pedro Zúniga.

Los agentes se entregaron a finales de febrero y comparecieron voluntariamente en audiencia de declaración de imputado.

El apoderado legal, Miguel José Varela Medina, solicitó entonces medidas cautelares para sus clientes garantizando la presencia de los imputados durante el desarrollo del proceso para el que se sometieron voluntariamente, pero esa petición no fue concedida y se le dictó detención preventiva.

Posteriormente fueron enviados al Comando de Operaciones Especiales (Cobras), en la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa.

La noticia del hurto de 1.3 millones de dólares fue revelado en exclusiva en diciembre pasado por EL HERALDO.

El hurto se cometió el 5 de octubre pasado durante el operativo en el que fueron arrestados Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle, en la comunidad de El Espíritu, en Florida, Copán, en el occidente de Honduras.