Sucesos

En sacos hallan cuerpo de colombiano raptado

Fue sacado por la fuerza el pasado lunes, a eso de las 9:00 PM. Sujetos que usaban chalecos policiales se lo llevaron maniatado.

FOTOGALERÍA
03.03.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Con señales de haber sido estrangulado fue encontrado ayer el comerciante colombiano Álvaro Andrés Bolívar Solarte (32), quien fue privado de su libertad la noche del lunes.

Según testigos, el extranjero fue sacado por la fuerza de su residencia, en la colonia Villas del Sol en esta ciudad, a eso de las 9:00 pm, por cuatro individuos que se hicieron pasar como policías.

Del colombiano no se volvió a saber nada hasta que su cadáver fue encontrado ayer, a eso de las 7:00 am, dentro de un saco de mezcal y una bolsa plástica negra en el segundo anillo de Circunvalación frente al desvío de la colonia Las Anonas.

Las autoridades policiales fueron notificadas a través del teléfono 911 de que en esa dirección se encontraba una persona muerta.

A eso de las 10:00 am llegaron al lugar la esposa de Bolívar Solarte y otros parientes de la víctima, quienes confirmaron que se trataba del colombiano.

El ahora occiso solo tenía puesto el pantalón que vestía cuando se lo llevaron por la fuerza los cuatro individuos que ingresaron a su vivienda.

El vocero de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello, informó que el lunes recibieron la denuncia de que habían privado de su libertad a una persona de origen colombiano de nombre Álvaro Andrés Bolívar Solarte.

Coello manifestó que Bolívar Solarte fue llevado a la fuerza por cuatro tipos que andaban puestos chalecos antibalas policiales, quienes se transportaban en dos carros.

El vocero de Fusina manifestó que los individuos, para ingresar a la casa del colombiano, sometieron a la impotencia a un guardia de seguridad, lo mismo hicieron con Bolívar Solarte, su esposa y otra persona que estaba con ellos.

Los tipos tuvieron tiempo además para registrar la vivienda y se robaron 1,000 dólares que habían en una caja fuerte, según testigos.

Hipótesis

Después ataron de las manos al colombiano y se lo llevaron.

Al preguntarle a Coello cuál es el posible móvil del crimen, manifestó que el caso está en investigación.

“Estamos haciendo los análisis para ver si él tenía amenazas en el pasado que podrían haber puesto en peligro su vida y la de su familia”.

“Hay testigos que vieron cuando estaba siendo privado de su libertad, pero todo está en proceso de investigación hasta el momento y mediante vayan en desarrollo las indagaciones, se informará”, agregó Coello.

Bolívar tenía cuatro años de vivir en el país con su esposa, con quien procreó una niña.

El cuerpo del extranjero fue trasladado a la morgue de Medicina Forense, donde fue entregado a sus parientes.

liberado el periodista Pablo Gerardo Matamoros, jefe de prensa de la estación televisiva Hable Como Habla, luego de que fuera golpeado por individuos que le robaron su vehículo.

Leer más en: http://www.elheraldo.hn/sucesos/816279-219/honduras-por-robarle-veh%C3%ADculo-golpean-a-periodista-de-hch
Síganos en: www.facebook.com/diarioelheraldo y @diarioelheraldo en Twitter

Tags: