Sucesos

Honduras: Castiga a su hijo quemándole la cara

El niño se habría negado a llevarle comida a su padrastro.

02.03.2015

Tegucigalpa, Honduras

Una mujer fue detenida en las últimas horas en Santa Rita, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras, como sospechosa de castigar a su hijo de 10 años quemándole la cara.

La Policía Nacional confirmó la aprehensión de Irma Esperanza Hernández, en la aldea Santa Rita del municipio del mismo nombre, por provocar las lesiones en el rostro del menor.

Según el reporte oficial, la mujer habría castigado de esta forma al niño porque se negó a llevarle comida a su padrastro.

El menor fue remitido a un centro de atención de la Dirección de la Niñez y la Familia (Dinaf) en la zona norte de Honduras.

Este es el tercer caso de castigos corporales violentos que se reporta en el último trimestre en Honduras.

El 18 de febrero las autoridades detuvieron en la colonia Kennedy de la capital de Honduras a una madre de familia que presuntamente agarraba a mordidas a su hija adolescente como forma de castigo.

La fémina dijo en su defensa que 'mi niña se ha ido de la casa para andar con grupos de la Ultra Fiel', la barra radical del equipo Olimpia.

Mientras en noviembre de 2014, fue detenida una mujer que provocó serias quemaduras en las manos de su hijo de seis años por el supuesto robo de cinco lempiras a una maestra.

Lucy Soad Amador Martínez, de 27 años, residente en la aldea La Calera, Mateo, en el Distrito Central de Honduras, declaró que colocó las manos a su vástago sobre un comal caliente, porque 'yo pensé que en seguida iba a cometer otro delito más grave'.

Tags: