Sucesos

Honduras: Vecinos rescatan a bebé abandonada

La pequeña de aproximadamente cinco días de nacida fue encontrada dentro de una bolsa plástica.

01.03.2015

San Pedro Sula, Honduras

Vecinos de la colonia Stibys de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras, rescataron este domingo a una bebé deaproximadamente cinco días de nacida que fue abandonada a su suerte.

La pequeñita fue encontrada esta mañana dentro de una bolsa negra en la quinta calle de Residencial Villas Mackay.

Nobles mujeres que pasaron por el lugar recogieron a la niña y la trasladaron a la posta policial más cercana, donde las autoridades determinaron llevarla a una revisión médica.

En el Hospital Mario Catarino Rivas de la capital industrial de Honduras, los médicos dijeron que salvo algunas picaduras de insecto, la niña se encuentra en buen estado de salud.

Hasta el momento se desconoce el paradero de la madre o algún familiar de la menor, por lo que las féminas que rescataron a la menor expresaron su deseo de cuidarla; sin embargo, las leyes de Honduras establecen que debe ser puesta bajo custodia de la Dirección de la Niñez y la Familia (Dinaf).

El 11 de febrero pasado, dos bebés fuern rescatadas por efectivos de la Policía Nacional en una cuartería ubicada en la colonia 24 de abril, municipio de Cofradía, Cortés, en el norte de Honduras.

De acuerdo a informes policiales, las niñas de aproximadamente un año estaban encerradas en la pieza de una cuartería, desnudas y llorando.

Los residentes de la zona afirmaron entonces que la madre había salido dejándolas solas y no había retornado.