Sucesos

Suben a siete las víctimas mortales de incendio en Feria del Agricultor

Otras dos personas fallecieron este domingo en el Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa.

01.03.2015

Tegucigalpa, Honduras

El Hospital Escuela Universitario (HEU) confirmó este domingo el deceso de Cexmac Miguel Baca Martínez, de 25 años, víctima del incendio en la Feria del Agricultor y el Artesano registrado la semana pasada en la capital de Honduras.

Baca Martínez es la sexta víctima mortal del siniestro que dejó más de 60 personas quemadas.

Las autoridades del principal centro asistencial de Honduras indicaron que el joven falleció a causa de una falla renal y rabdomiólisis, pues presentaba quemaduras de tercer y cuarto grado en más del 50% de la superficie muscular.

Al mediodía, el HEU informó sobre el deceso de Mary Rubí Andino, de 34 años, debido a una falla renal luego de dos paros cardíacos, de 15 y 20 minutos cada uno.

El viernes pasado murió en el HEU Gustavo Zelaya, de 26 años, empleado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Un día antes perecieron a causa de complicaciones médicas: Devi Berríos Girón, de 30 años, y Enoé Lilibeth Brizuela, de 21.

Mientras Briana Dolores Ramos, de 2 años, y Thelma Murillo, de 83, perdieron la vida horas después de la tragedia.

Otras tres personas se encuentran en estado crítico en el centro asistencial.

El incendio en el mercado, ubicado a un costado del estadio Tiburcio Carías Andino de la capital de Honduras, fue provocado por la explosión de un chimbo de gas en el área de las cocinas.