Sucesos

Honduras: Caen supuestos extorsionadores

Entre los detenidos hay un menor de edad conocido como alias 'el gordito'

28.02.2015

Tegucigalpa, Honduras

Agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturaron este sábado a dos presuntos extorsionadores, integrantes de la Mara 18.

Los detenidos fueron identificados como Orbin Enrique Andrade Castañeda, de 18 años, alias “el colocho”; y a un menor 14 años de edad conocido como 'el gordito”. Ambos son estudiantes y residentes en la colonia la colonia Peña por Bajo, en la capital de Honduras.

Al momento de la detención, a los jovenes se les decomisó una fuerte suma de dinero producto del pago por extorsión, asimismo, dos teléfonos celulares que eran utilizados para comunicarse con sus víctimas.

Según el informe policial, los dos supuestos extorsionadores operaban haciendo llamadas telefónicas y visitas personales.

Comayagua

Mientras en en el sector Primero de Mayo de Comayagua, en la zona central de Honduras, la Policía realizó varios allanamientos que dejaron una persona detenida como sospechosa del delito de asesinato.

El capturado es José Santos López Maldonado, 37 años, acusado del delito de asesinato en perjuicio de Reynaldo Antonio Paz Mayes.

Hace tres días, un exagente de la Policía de Fronteras y un labrador fueron capturados en allanamientos ejecutados por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) con apoyo de otros cuerpos policiales en La Iguala, Lempira, por el delito de asesinato de un padre y su hijo