Sucesos

Por asesinato cae expolicía y un labrador

Los detenidos serán remitidos a los juzgados para que esclarezcan el caso.

26.02.2015

Tegucigalpa, Honduras

Un exagente de la Policía de Fronteras y un labrador fueron capturados en allanamientos ejecutados por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) con apoyo de otros cuerpos policiales en La Iguala, Lempira, por el delito de asesinato de un padre y su hijo.

El expolicía José Nahúm Sorto López, de 26 años, fue detenido en la aldea Cololaca, mientras que Elmer Adalid García Sorto, de 22 años, cayó en el sector de La Veguita, La Iguala, en acato a una orden librada el miércoles 25 del presente mes por el Juzgado de Letras de Gracias, Lempira.

Según el informe de la DNIC, los capturados están acusados por asesinato en perjuicio de los señores Daniel Paz Sorto y de su hijo Daniel Paz Romero, por lo que la Policía les seguía la pista.

De acuerdo con el informe policial, Sorto López fue suspendido de la institución el año al ser investigado por el delito de cohecho.

Además, era investigado por su presunta participación en una banda criminal dedicada al robo y sicariato.

La información que conoció la DNIC es que el doble crimen se habría originado por enemistades personales de los sospechosos con las víctimas mortales.

Los detenidos fueron presentados al juzgado competente.

Hace 15 días la Policía preventiva capturó a cuatro elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) sospechosos del secuestro de un comerciante en el mercado Zonal Belén de Comayagüela.