Sucesos

Prisión preventiva contra guardia que abusó de menor

Fue capturado el 19 de febrero del 2014, en atención a una orden de captura emitida por juez competente.

26.02.2015

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades judiciales dictaron este jueves prisión preventiva contra un guardia de seguridad por el delito de violación especial en perjuicio de una menor de 14 años.

El detenido es Eduardo Alfredo Reconco, quien era vecino de la adolescente y abusaba de ella desde que ésta tenía doce años.

La Policía Nacional lo capturó el 19 de febrero del 2014 en la colonia Ramón Villeda Morales de Comayagüela, en atención a una orden de captura emitida por juez competente el día 5 de ese mes.

Reconco, según testimonios, aprovechó la confianza brindada por la familia de la víctima para abusar de ella, al grado de prometerle incluso que se casarían.

Inducida por el sujeto, la menor accedía a los ofrecimientos del imputado, quien la citaba en lugares solos y oscuros.

Los padres de la menor comenzaron a sospechar de la situación, por lo que resolvieron interponer formal denuncia ante la Fiscalía, instancia que inició las respectivas diligencias de investigación, entre ellas el análisis médico forense de la ofendida.

Reconco es originario de la aldea Nueva Concepción, Distrito Central, en Francisco Morazán.

La audiencia preliminar se efectuará dentro de los tres días hábiles que establece la ley, para que el Ministerio Público formalice los cargos que se le imputan al supuesto agresor sexual.

Tags: