Sucesos

Se entregan nueve agentes TIGRES vinculados a hurto a los Valle Valle

Los uniformados que se presentaron voluntariamente esta tarde al comando de Policía Cobras. La audiencia inicial está programada para el próximo martes 3 de marzo.

FOTOGALERÍA
26.02.2015

Tegucigalpa, Honduras

Nueve de los agentes de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) implicados en el hurto de un botín a los hermanos Valle Valle se entregaron este jueves a las autoridades.

Los uniformados que se presentaron esta madrugada al Primer Batallón de Infantería, en la capital de Honduras, ante un juez con Jurisdicción Nacional son: Elmer Mendoza, Alejandro Díaz, Luis Godoy, Guillermo Urbina, Obeth Hernández, Gerson Alemán, Edwin Midence, Lot Abelar y el oficial Pedro Zúniga.

En la audiencia de declaración de imputado, el juez dictó prisión preventiva contra los policías, quienes posteriormente fueron trasladados al Comando de Operaciones Especiales Cobras.

La audiencia inicial está programada para el próximo martes 3 de marzo a las 10:00 AM en un juzgado con jurisdicción nacional, donde se les investigará por los delitos de abuso de autoridad y robo.

ELHERALDO reveló en exclusiva que al menos 22 elementos TIGRES se dividieron esos 1.3 millones de los 12.5 millones de dólares (268 millones de lempiras) que se descubrieron en una caleta. En esta operación, fue la inteligencia de la Policía Nacional de Honduras la que descubrió este delito.

El hurto del dinero se produjo en el operativo de los TIGRES que permitió la captura de Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle, en El Espíritu, Copán, solicitados en extradición por Estados Unidos para ser acusados en ese país por tráfico de drogas.

El operativo se realizó en un área de 40 kilómetros cerca de la frontera con Guatemala, en el que también participaron, además de TIGRES, otras dos unidades.

Autoridades policiales desconocen aún de qué manera los dos bultos de dinero que escondieron los policías fueron sacados de la montaña sin que fueran detectados.

Las cantidades repartidas entre los policías diferían; a algunos les dieron 35 mil dólares, a otros 60 mil dólares y otros hasta 75 mil dólares, de acuerdo a las fuentes.

Según las investigaciones de la Policía Nacional, uno de los efectivos utilizó cerca de 700 mil lempiras para la compra de una casas para su esposa y otro compró un carro deportivo.

Hasta el momento, continúan las investigaciones de los demás agentes suspendidos que también están implicados en el robo de bienes ligados al narcotráfico,