Sucesos

Motociclista muere embestido por rastra

El conductor de la rastra se dio a la fuga, pero minutos después fue capturado por agentes policiales.

26.02.2015

Tegucigalpa, Honduras

De los múltiples golpes y heridas que sufrió al ser atropellado por un vehículo de equipo pesado falleció un motociclista la mañana del jueves en el anillo periférico, frente a la colonia Ciudad del Ángel, mientras que la Policía logró la captura del responsable del accidente.

Familiares del finado llegaron al lugar del percance y lo identificaron como Santos Alfredo Ramos, de 30 años, quien tenía su domicilio en la colonia José Ángel Ulloa, de Comayagüela.

El cuerpo inerte quedó tendido sobre el pavimento a unos 10 metros de la motocicleta que conducía, mientras que el motorista se dio a la fuga, pero fue detenido minutos más tarde en la comunidad de Zambrano gracias a la alerta que libraron los policías que llegaron primero al sector del accidente.

Aparatoso percance

Dolientes relataron que Ramos laboraba en una maquila y que alrededor de las 11:30 de la mañana, antes de presentarse a su trabajo, salió a comprar un medicamento para una de sus hijas.

El infortunado conducía una motocicleta color azul, con placas MPS-5500, pero cuando circulaba a la altura del puente a desnivel que está frente a Ciudad del Ángel fue arrollado por una rastra cuyas características no fueron dadas a conocer por la Policía.

El motorista cayó en un retén policial de Zambrano y entregado a las autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) para ser puesto a la orden de la Fiscalía para que se le siga un proceso ante el juzgado competente.

Mientras tanto, empleados del Ministerio Público en conjunto con equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y de la Policía Preventiva realizaron el reconocimiento legal del cadáver y lo trasladaron a la morgue capitalina.

La información que conoció la Policía es que la pesada unidad de transporte circulaba por la zona a exceso de velocidad, lo que está en proceso de investigación.

El martes, cinco personas resultaron heridas en un accidente vial a la altura de la aldea El Papalón, municipio de Nacaome, Choluteca, al sur de Honduras.