Sucesos

Operativos en 11 colonias de la capital de Honduras

Al menos cinco presuntos delincuentes fueron detenidos.

26.02.2015

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) capturó este jueves a presuntos pandilleros, distribuidores de drogas y ciudadanos con orden de arresto pendiente, en operativos realizados en 11 colonias de la capital de Honduras.

La acción simultánea contó con la participación de 178 elementos policiales que decomisaron armas, drogas, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Uno de los capturados fue identificado como Merlin Orlando Salgado Ponce (40), residente en la colonia Primero de Diciembre de Comayagüela, quien supuestamente se dedica a la venta y distribución de drogas al narcomenudeo en la zona antes mencionada y sus alrededores.

Al momento de su detención se le decomisaron 168 carrucos y tres libras de marihuana, cuatro teléfonos celulares, diferentes marcas y modelos, así como una pesa y dinero en efectivo producto de la venta.

Banda

Mientras que en la colonia Sagastume fueron detenidos varios presuntos integrantes de la organización criminal denominada 'El combo que no se deja', quienes se dedican a la extorsión, el asalto y la distribución de drogas en la capital de Honduras.

Entre los detenidos están Nelson Omar Baquedano (19), alias 'el Bolsa', considerado uno de los líderes de la asociación, y Brayan Enrique Oliva (24), alias 'Driel', y un menor de 17 años.

Al momento de la detención, se confiscó un arma de fuego tipo pistola calibre 40 mm, con su respectivo cargador con 16 proyectiles sin percutar, un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 con cuatro proyectiles sin percutar, y 36 carrucos de marihuana.

En la colonia Suyapa, al oriente de la capital hondureña, se detuvo a Jerry Joel Flores Funez (22), a quien se le supone responsable del delito de portación ilegal de armas, según orden de arresto emitida por los Juzgados de Francisco Morazán, con fecha 4 de septiembre del 2014.

En los operativos participaron también elementos Cobras, de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) y de la Unidad de Inteligencia de la Policía Nacional.