Sucesos

Nueva hipótesis en el caso Verdial

18.02.2015

San Pedro Sula, Honduras

El proceso de investigación en torno al crimen del empresario y presidente del Club Deportivo Real España, Mario Verdial Alsina (53), ha dado un nuevo giro.

Las investigaciones estaban orientadas a una presunta extorsión pero ahora se encaminan hacia demandas judiciales millonarias en el área civil que el ahora asesinado interpuso por una supuesta deuda contra un socio.

En la Unidad de Delitos Financieros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras, no figura ninguna denuncia puesta por Verdial Alsina por estafa, pero aún esa es una de las líneas que investiga la Policía.

Las autoridades de la DNIC anunciaron que solicitarían más órdenes de captura al Juzgado de lo Penal contra implicados en el crimen del empresario.

Además se conoció que se harían más allanamientos a fin de arrestar a más personas que tendrían relación con el asesinato.

El eterno presidente del Real España como fue declarado el domingo por la junta directiva del club aurinegro fue ultimado a balazos el pasado 5 de febrero en el desvío hacia la aldea el Calán en la autopista que de San Pedro Sula conduce a Villanueva, en el norte de Honduras.

El empresario fue interceptado por al menos cuatro hombres que se conducían en dos automóviles de los cuales se bajaron dos y abrieron fuego contra los ocupantes de la camioneta en la viajaba con su guardaespaldas Lester Rich, quien también fue ultimado.

Las balas alcanzaron y acabaron con la vida del conductor de un mototaxi identificado como Carlos Palencia.

Tags: