Sucesos

Cae banda de taxistas en la capital de Honduras

DNIC realizó esta mañana operativos en al menos 16 sectores de Tegucigalpa y Comayagüela.

FOTOGALERÍA
11.02.2015

Tegucigalpa, Honduras

Una banda de taxistas sospechosa de asaltos y de violación de mujeres fue capturada este miércoles durante operativos realizados en la capital de Honduras, informó la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Los detenidos son Franklin Josué Gámez Domínguez (22), alias 'Panky', y José Óscar Morán Valladares (30), alias 'Chochy'.

La DNIC informó que los dos taxistas tienen denuncias en contra por la comisión de los asaltos y abusos sexuales, la mayoría en contra de mujeres.

El modus de los taxistas consistía en interceptar y subir a sus víctimas a la fuerza a los vehículos, luego las despojaban de sus pertenencias y bajo amenazas las llevaban en un recorrido por cajeros en los que tenían que dar el número de pin de sus tarjetas de débito y de crédito. Las víctimas permanecían retenidas en los carros mientras ellos hacían el retiro del dinero del cajero automático.

Según la DNIC, en algunos de los casos, las víctimas fueron abusadas sexualmente.

A los taxistas sospechosos se les decomisaron dos carros, un turismo marca Toyota Corolla, color blanco, con placa AA-9685 y con número de registro 2646; y un Honda Civic, color blanco, placa AAT-4335, con registro número 6762.

Además, un cuchillo, una pistola de juguete, varias tarjetas de identidad y de débito de las víctimas, y 22 envoltorios de supuesta marihuana.

La DNIC señaló que los dos hombres ya habían sido identificados plenamente por testigos protegidos, así como los taxis en que se conducían.

Los dos sujetos, que deberán responder por los delitos de robo agravado y tráfico de drogas, serán remitidos a la Fiscalía.

También esta mañana, en operativos realizados en al menos 16 sectores de la capital de Honduras, la DNIC arrestó a Erick Fernando Herrera Menéndez (21), sospechoso del delito de asalto y violación, y detuvo a tres personas más para efectos de investigación.

A Herrera Menéndez se le capturó en la colonia Reparto por Bajo y se le decomisaron diez teléfonos celulares de varias marcas, una pistola calibre 40 mm, varias tarjetas de identidad, licencias, pasaportes y recibos bancarios, entre otros.

Tags: