Sucesos

Detienen a 21 cubanos en el sur de Honduras

Los extranjeros fueron remitidos a Migración y Extranjería en Choluteca.

09.02.2015

Choluteca, Honduras

En un operativo conjunto, la Policía Preventiva y la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) detuvieron en las últimas horas a 21 ciudadanos cubanos en el departamento de Choluteca, al sur de Honduras.

La detención se llevó a cabo en el sector de El Guayabal, Guasaule, en un punto ciego de la frontera entre Honduras y Nicaragua.

Los extranjeros retenidos por ingresar de manera irregular al territorio nacional fueron identificados como Alexis Arce Rodríguez (29), Raúl Fuentes Milanes (27), Yoandris Reyes Ponce (34), Omar Yasmany Diaz Ramos, (25), Lázaro Alberto Cabrera Alfonso (26), Yassef Bullain Puig, (31), Joel Milian Garcia (42), Michel Piedra Muñoz (32), Yandris Lorenzo Pupo Drakes (29), Roger Octavo Drakes Pensado (30), Juanquin Enrique Zamora Leiva (32) y Víctor Manuel Del Pozo López (23).

Asimismo, se capturó a Andrés Lázaro Rodríguez Sotto (46), Adael Espinoza Berdecia (42), Miguel Angel Laínez Olivares (42), Disnover Villamontes Soto (33), Julio César Mayor Armentero (44), Iraldo Ruiz Guerra (42), Yasel Leyva González (29), Rosalía Zaldívar Salgado (23) y Losbany López García (32).

Los detenidos fueron remitidos a la Dirección de Migración y Extranjería de Choluteca para que se les otorgue un permiso provisional para su estadía en el país.

A finales de enero, cuatro ciudadanos originarios de Eritrea y al menos 30 de Cuba fueron requeridos en la zona sur de Honduras, en la frontera con Nicaragua.