Sucesos

Familia de Kevin Solórzano denuncia amenazas

Madre y hermanos del universitario acusado por el crimen del exfiscal Edwin Eguigure aseguran que temen por su vida.

09.02.2015

Tegucigalpa, Honduras

La madre y hermanos de Kevin Solórzano, universitario acusado por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure, se presentaron este lunes al Comisionado Nacional de Derechos Humanos de Honduras (Conadeh).

'Hemos sido, mis hijos han sido objeto de amenazas, que si seguimos saliendo en los medios de comunicación van a matarnos a todos', denunció Ana Betty Hernández, madre del imputado.

'Evitando que nos suceda algo, estamos poniendo la denuncia públicamente para proteger nuestras vidas', agregó.

Dijo desconocer las razones por las cuales fué involucrado su hijo en crimen del abogado, pues 'a mi hijo, si a mi hijo no lo han investigado, no es ningún delincuente, no es ningún asesino, lo fueron a traer sin ninguna orden de captura, que ahora claro aparece en el expediente porque lo hicieron después'.

'Fusina llegó solamente a traer a mi hijo porque dijo que se parecía a un retrato hablado dado por la señora fiscal', insistió.

Mientras Melissa, hermana de Kevin, manifestó que la viuda del exfiscal, María Auxiliadora Sierra 'se contradice' en las declaraciones brindadas, pues 'en los retratos hablados como se le va a olvidar la barba de Kevin', además de un lunar prominente que tiene en su rostro.

'Mi hermano no tiene denuncias, mi hermano no es un sicario', expresó.

+ VIDEO: 'Reconozco al sicario que tuve enfrente': viuda de exfiscal

Sobre el video de Sierra, que comenzó a circular en redes sociales, la joven aseguró que 'nos llenó de energía para seguir luchando por mi hermano'.

Además, explicó que los abogados defensores a los que la esposa de la fiscal hace mención, ya no están vinculados al bufete del Fiscal General Adjunto, Rigoberto Cuéllar.

Los denunciantes presentaron además un listado del vaciado telefónico que la defensa acreditó como prueba ante el juez para confirmar las llamadas entre Kevin y su amigo el día del asesinato de Eguigure; sin embargo el mismo no fue admitido.