Sucesos

Demente le prende fuego a perro y casi provoca tragedia en Catacamas

La habitación de una vivienda donde vive una septuagenaria agarró fuego cuando el animal prendido en llamas entró corriendo. Las imágenes son deplorables.

FOTOGALERÍA
08.02.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

En otro acto de crueldad animal que se conoce en Honduras, un demente prendió fuego a un perro y estuvo a punto de provocar un incendio en una vivienda en el municipio de Catacamas, en el departamento de Olancho.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 PM, cuando el sujeto José Enrique Flores (18) agarró a un perro y le prendió fuego.

Presa de las llamas, el animal salió corriendo y entró a la vivienda de la señora Rosa Timotea Matuto (73), ubicada en el barrio San José de Catacamas.

Producto de las llamas que flameaban en el cuerpo del animal, una habitación de la casa se incendió por lo que pobladores hicieron el llamado de urgencia al Cuerpo de Bomberos.

Un equipo de 10 bomberos y dos motobombas asignados a la Estación de Catacamas llegó a la vivienda y tardó 15 minugos en controlar las llamas y 30 en extinguirlas por completo.

El perro sufrió quemaduras de tercer grado en varias partes de cuerpo.

Según la información del Cuerpo de Bomberos, que cita testimonios de los vecinos, el hombre que causó estos daños sufre de problemas mentales.

Los actos crueles contra animales han sacudido a Honduras en las últimas semanas. El primer caso que trascendió fue el de unos jóvenes que ataron morteros a un perro y luego lo hicieron explotar en el departamento de Yoro, al norte de Honduras.

En una audiencia conciliatoria, fueron condenados a una multa mínima de L 2000 y a 40 horas de trabajo comunitario.

Mientras que a finales de enero EL HERALDO reveló el video de unos soldados de la Fuerza Naval de Honduras que torturan y matan a un perro en una instalación militar.

También en ese primer mes del año, pobladores de la comunidad de Patuca sacrificaron una vaca frente a la Empresa Nacional de Energía Nacional (ENEE), durante una protesta para exigir el pago de indemnizaciones correspondientes a los terrenos usados para el proyecto Patuca III.

Estos hechos crueles y sin sentido han movido a los grupos defensores de animales, que exigen al Congreso Nacional de Honduras la aprobación de una ley de protección animal.