Sucesos

En bananos enviaban droga a Honduras

Los paquetes de cocaína estaban repartidos en un cargamento de bananos de exportación que tenía como destino Puerto Castilla.

31.01.2015

Bogotá, Colombia

Un cargamento de 710 kilos de cocaína, que iba a ser enviado a Honduras por vía marítima camuflado en una carga de bananos, fue detectado por la Policía Antinarcóticos de Colombia en el puerto de Santa Marta (norte), informó este sábado la institución.

'Fueron hallados 700 paquetes, que fueron sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), dando positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 710 kilos', dijo la Policía Antinarcóticos en un comunicado.

Los paquetes con la droga estaban repartidos en un cargamento de bananos de exportación, que tenía como destino el puerto de Castilla, en Honduras.

El valor del cargamento incautado fue estimado por las autoridades en más de ocho millones de dólares.

En lo que va de 2015, la Policía de Colombia se ha incautado de 13,1 toneladas de cocaína y 2,2 toneladas de base de coca, según se informó en el texto.

Colombia es, junto a Perú, el principal productor mundial de cocaína, con unas 290 toneladas producidas en 2013, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tags: