Sucesos

Honduras: Pobladores de Patuca sacrifican vaca en plena calle

Como parte de su protesta, los manifestantes trajeron desde Olancho la res, la cual fue degollada ante la vista de empleados de la ENEE, conductores y transeúntes.

29.01.2015

Tegucigalpa, Honduras

A plena luz del día y en la vía pública, pobladores de la comunidad de Patuca que se encuentran protestando en la capital de Honduras, sacrificaron una vaca frente a la Empresa Nacional de Energía Nacional (ENEE).

Los habitantes de Patuca se apostaron desde ayer en las afueras de la ENEE, ubicadas en la colonia El Trapiche de Tegucigalpa, para exigir el pago de indemnizaciones correspondientes a los terrenos que les fueron expropiados para la construcción de la central hidroeléctrica Patuca III.

Como parte de su protesta, los manifestantes trajeron desde Olancho la res, la cual fue degollada ante la vista de empleados de la ENEE, conductores y transeúntes que circulaban por la zona.

Las imágenes fueron transmitidas por el canal local HCH. En las mismas se observa el momento en que un joven golpea al animal con un hacha; pero no logra quitarle la vida.

Luego, otro hombre se acerca para ayudarlo, mientras el animal mueve la cabeza y las patas en su agonía.

Se desconoce si el objeto del acto era consumir la carne del semoviente.

Este es el tercer acto de maltrato animal público que se registra en los últimos días. Hoy, ElHeraldo.hn publicó un video en el que se observa a un soldado hondureño torturando y asesinando a un perro.

Días antes, en las redes sociales fueron divulgadas otras imágenes en las que un grupo de jóvenes de El Negrito, Yoro, hace estallar a un can con morteros.

Por este caso, al menos tres de los responsables debieron comparecer ante un juez municipal, el cual determinó imponerles una multa y trabajo comunitario como castigo.

A raíz de este hecho, varias protestas se han realizado en Tegucigalpa y San Pedro Sula para pedir a las autoridades que se discuta y apruebe una ley contra el maltrato animal en Honduras.

Tags: