Sucesos

Aseguran más bienes en norte de Honduras

Al menos dos viviendas, un autolote y un terreno, fueron allanados por las autoridades en San Pedro Sula.

FOTOGALERÍA
29.01.2015

San Pedro Sula, Honduras

Las autoridades continuaron este jueves los operativos de aseguramiento de propiedades vinculadas al crimen organizado en la zona norte de Honduras.

En la colonia Arévalo del sector Cofradía, Cortés, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), con apoyo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y la Policía Militar de Orden Público (PMOP), allanaron esta mañana una vivienda que pertenecía al fallecido Rubén Alberto Mejía Mejía, presunto líder de una organización delincuencial.

Los operativos se extendieron a la colonia San Carlos de la capital industrial de Honduras, donde fue incautado un autolote de la empresa Inversiones Paredes.

Además fue asegurada una casa en la colonia San Juan de Sula y un terreno en la colonia La Unión, un taller de mecánica y Pintura en la colonia San Jorge y un centro comercial en la salida a La Lima.

La operación comenzó el lunes en San Pedro Sula, Omoa y Santa Bárbara, dejando como resultado hasta hoy más de 60 bienes incautados.

Las acciones se extendieron ayer a la colonia Montecarlo, Trejo y Dubón de la capital industrial de Honduras, donde las autoridades constantaron que una de las viviendas era usada para albergar extranjeros, organizar orgías y reuniones privadas.

En otras de las propiedades se encontraron rutas de escape y hasta puertas blindadas.

De estos bienes, alrededor de 16 han sido traspasados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), que procederá a realizar una evaluación de los mismos.

+ Fotogalería de las propiedades incautadas

De acuerdo a las investigaciones efectuadas por las autoridades, estos bienes están relacionados con dinero de Rubén Mejía Mejía, asesinado el año anterior y quien fue el encargado de traficar droga entre Honduras y Guatemala.

Tags: