Sucesos

Lo condenan a 16 años por matar a mujer

Los hechos ocurrieron en octubre de 2012, después de que hechor y víctima habían estado bebiendo alcohol.

28.01.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

El Tribunal de Sentencia condenó a 16 años de prisión a un hombre que mató a una amiga con la que había estado bebiendo alcohol, en un hecho ocurrido a finales de 2012 en la colonia Altos de San Francisco, en la capital de Honduras.

El imputado es Dany Neptaly Zelaya Girón, declarado culpable de matar a puñaladas a Delmy Leticia Salgado Cerritos, de 33 años.

Según los antecedentes del caso, el 19 de octubre de 2012 Zelaya Girón y un amigo llegaron a una pulpería a ingerir alcohol y luego se fueron a un billar donde estaba Salgado Cerritos, con quien continuaron departiendo hasta altas horas de la madrugada.

Alrededor de las 2:30 AM, la pareja se marchó a la casa de habitación de Zelaya Girón y entre 7:30 AM y 8:00 AM ocurrió el mortal ataque contra la fémina, quien murió de seis puñaladas.

Una de las hipótesis que manejó la policía, es que el hombre y la mujer habían sostenido una relación sentimental a la que Salgado Cerritos había puesto fin, y por eso fue atacada.

Según otra versión, la pareja se enfrascó en una discusión que al calor de los tragos terminó en un homicidio simple, según la sentencia judicial.

Con la colaboración de testigos, que vieron al hombre atacar a la mujer, la policía procedió a la captura del sospechoso, cuya camisa estaba manchada de sangre.