Sucesos

Matan a tres hombres en el norte de Honduras

Las víctimas fueron atacadas poco después de bajarse de un rapidito, que era perseguido por los criminales.

FOTOGALERÍA
28.01.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Tres hombres fueron asesinados este miércoles por sicarios en motocicletaque perpetraron el ataque en el barrio La Guardia de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

El hecho se produjo alrededor de las 8:00 AM en las cercanías de una embotelladora de refrescos, en la 20 calle, séptima avenida de la capital industrial hondureña.

Dos de los hombres fallecieron al instante y sus cuerpos quedaron tendidos boca abajo sobre el pavimento, mientras que el tercero aún con vida fue trasladado en una patrulla policial al Hospital Mario Catarino Rivas.

El herido, identificado como Edil Alexander Contreras Andino (30 años), resultó con heridas de bala en el pecho y rostro, y falleció posteriormente en el centro asistencial.

Agentes policiales informaron que los tres hombres se habían bajado de un bus rapidito y recorrido una cuadra cuando fueron tiroteados por igual cantidad de sujetos, quienes se dieron a la fuga tras cometer el hecho.

Según las primeras versiones, los criminales que se conducían en dos motocicletas y andaban fuertemente armados venían siguiendo al rapidito en el que venían las víctimas.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los dos fallecidos que quedaron frente al portón de un negocio.

Se informó que una de las víctimas portaba una pistola calibre 38 y era empleado de una empresa de palma africana.

La policía investiga si se trata de un intento de asalto o de un ajuste de cuentas.

El pasado lunes 19 de enero, dos menores fueron asesinados por sicarios que se conducían también en motocicleta, en la entrada de la residencial Las Cascadas, en Choloma, Cortés.

Honduras fue el país centroamericano que más bajó durante 2014 en su índice de homicidios, con un 8.58%, según informe de la revista Insigthcrime.

Datos de gobierno establecen que el presidente Juan Orlando Hernández recibió el poder el 27 de enero de 2014 con una tasa de homicidios en 2013 de 75.1 por cada 100 mil habitantes, cifra que bajó a 66.52 por cada 100 mil habitantes.