Sucesos

Honduras: Caen dos presuntos miembros de la MS

A los detenidos se les decomisaron armas de grueso calibre, cocaína y marihuana.

27.01.2015

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) detuvo este martes a dos presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) a quienes se les decomisaron armas y droga.

Elías García Villanueva (36), alias 'Solo', originario de El Progreso, Yoro, fue arrestado en la colonia Independencia de Comayagüela.

Mientras tanto, en la colonia Tres de Mayo de Comayagüela se realizó la captura de Leivi Geovany Zúniga Zúniga (29), alias 'Mudo', originario de El Porvenir, Francisco Morazán.

Al momento de la detención, a los dos supuestos pandilleros se les decomisaron dos armas de fuego tipo R-15, dos pistola 9mm, tres teléfonos celulares diferentes marcas y modelos, 74 cartuchos de munición de diferente calibre, dos punzones, 40 puntas de cocaína y 31 carrucos de marihuana.

Según los agentes asignados al caso, a los detenidos se les viene haciendo un trabajo investigativo desde hace varios días, por su presunta participación en delitos como extorsión y sicariato, entre otros.

Los dos sospechosos de portación ilegal de armas de uso prohibido y comercial, tráfico de estupefacientes y asociación ilícita serán remitidos a la fiscalía correspondiente.