Sucesos

Aseguran más bienes del crimen organizado en el norte de Honduras

Dentro de los inmuebles ubicados en la colonia Villas Mackay de San Pedro Sula y en Buena Vista, Omoa, fueron encontrados lanchas, motocicletas y vehículos de lujo.

FOTOGALERÍA
27.01.2015

San Pedro Sula, Honduras

Las autoridades continúan este martes en San Pedro Sula el aseguramiento de bienes vinculados al crimen organizado iniciado ayer en el norte y occidente de Honduras.

Un equipo de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado, Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), con el apoyo de elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se presentó desde tempranas horas a la colonia Villas Mackay de la capital industrial de Honduras, donde tomó el control de al menos tres viviendas.

De forma simultánea fue allanada una casa de playa en la comunidad de Buena Vista, Omoa, Cortés, también en la región norte de Honduras.

Dentro de los inmuebles fueron encontrados lanchas, motocicletas y vehículos de lujo, de los cuales los agentes procedieron a levantar un inventario.

En total, otras 14 viviendas serían allanadas este martes en otros sectores, entre ellos Residencial Maya, al igual que varios condominios y una farmacia.

Las propiedades estarían registradas a nombre de Ruben Alberto Mejía Mejía, Rolando Sabillón y Bladimiro Paredes, informó José Coello, de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina).

Con la operación de hoy, suman 77 los bienes asegurados en San Pedro Sula, Omoa, Santa Bárbara e Islas de la Bahía.

+ Fotogalería de las propiedades incautadas

Según las investigaciones, estas propiedades pertenecían a una organización criminal investigada desde 2011, liderada por Mejía Mejía, alias “Yuquita”, quien fue vinculado al delito de tráfico de drogas, producto de la cual obtuvo dinero ilícito que fue lavado en creación de empresas y adquisición de propiedades.

'Yuquita' fue asesinado el 6 de diciembre de 2013, mientras que su padre Rubén Mejía Alas fue acribillado junto a su guardaespaldas el 20 de junio de 2014.