Sucesos

Encuentran restos humanos en cuatro sacos

Los cadáveres están semienterrados en la parte alta del cementerio.

23.01.2015

Tegucigalpa, Honduras

Durante un patrullaje de rutina realizado por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), fueron encontrados enterrados restos de lo que se supone son cuatro personas en el Cementerio General, en Comayagüela.

Al tener conocimiento del hecho, los militares informaron al personal de Medicina Forense que logró desenterrar uno de los sacos descubriendo restos humanos.

El hallazgo se produjo a las 4:00 pm, pero las autoridades llegaron una hora después, por lo que decidieron que la exhumación se realizará hoy a tempranas horas de la mañana.

Explicaron que no se podían hacer ayer porque ya estaba por oscurecer y la zona es considerada de alta peligrosidad.

Los cadáveres están semienterrados en la parte alta del cementerio, aledaño con la colonia Campo Cielo.

El personal forense afirmó que en efecto podrían ser cuatro cadáveres los que están sepultados en un saco de mezcal cada uno, y en diferentes fosas.

Por su parte, agentes policiales que se sumaron a las acciones dijeron que ese sector es controlado por los integrantes de la mara Los Chirizos, por lo que no descartan que las víctimas sean jóvenes de maras contrarias o personas que eran víctimas del cobro de la extorsión.

Las exhumaciones comenzarán a las 8:00 am y en las mismas estarán presentes efectivos militares, policiales, investigadores, fiscales, médicos forenses y un juez ejecutor.