Sucesos

Honduras: De varias puñaladas asesinan a mujer

En un charco de sangre quedó el cuerpo inerte de la joven.

FOTOGALERÍA
23.01.2015

Tegucigalpa, Honduras

Al interior de su apartamento fue asesinada de varias puñaladas una joven comerciante en la colonia 3 de Mayo, en Comayagüela.

La víctima fue identificada como Astrid Karina Andino Torres (18), de oficio comerciante y residente en uno de los apartamentos del tercer piso de un edificio de la mencionada colonia.

Agentes de la Policía Preventiva que se presentaron a la escena dijeron que el crimen se habría registrado a las 9:00 am cuando la fémina aún estaba durmiendo.

Según la información brindada por los vecinos del lugar, una pareja llegó al apartamento y violentó la puerta para ingresar al inmueble.

Los inquilinos afirmaron que la pareja entró al edificio y sin preguntar nada se dirigieron al apartamento de la muchacha y minutos después bajaron corriendo con su ropa manchada con sangre.

Investigan móvil

Autoridades policiales informaron que realizan las investigaciones para esclarecer el crimen ya que los asesinos dejaron el apartamento de la joven desordenado, evidenciando que buscaban algo de valor para ellos.

“Investigaremos si se trata de un robo o si hay otras razones como es la pelea de territorio entre bandas que se dedican a la distribución de drogas, ya que supuestamente la víctima estaba involucrada en esas actividades ilícitas, pero eso lo estamos investigando”, dijo uno de los agentes.

Agregó que al ser atacada por la pareja, la joven habría intentado defenderse ya que en la habitación había rastros de que hubo una lucha entre los asesinos y la víctima.

Durante el forcejeo, los criminales optaron por apuñalar a la joven en varias ocasiones hasta provocarle la muerte.

El cuerpo sin vida de la desafortunada joven, vestida solo en ropa interior, quedó sobre un charco de su propia sangre.

Técnicos en Inspecciones Oculares de la DNIC revisaron la escena del crimen y embalaron varios objetos en los cuales los asesinos pudieron haber dejado sus huellas y así esclarecer el crimen.

El año anterior, 531 mujeres murieron de forma violenta, una reducción de 2.6 puntos en la tasa de femicidios con respecto a 2013, informó el jueves el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).