Cuatro supuestos extorsionadores fueron capturados en las últimas horas por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).
Tras realizar dos operativos, en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en las inmediaciones del Mercado Zonal Belén de Comayagüela, se capturó a Daniel Francisco Acosta Ayala, de 22 años, alias “El Coco”, originario de Juticalpa, Olancho, y residente en la colonia Soto de Comayagüela, y a un menor de 13 años de edad conocido con el alias de “El Gordo”, originario de Tegucigalpa y residente en el barrio Sipile.
A los dos detenidos se les decomisó dinero en efectivo, un teléfono celular y una nota extorsiva, donde se especificaba el tiempo y el número al que se debían comunicar las víctimas de la extorsión.
Mientras que en el barrio Villa Adela, de Comayagüela, otro equipo de investigadores capturó a dos menores que son hermanos, identificados con los alias de “El Furioso” y “La Cariñosa”.
A estas dos personas se les decomisó una fuerte suma de dinero producto de la extorsión a sus víctimas. Se informó que estos dos jóvenes son simpatizantes de la Mara 18. Los detenidos serán remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público para continuar con el proceso judicial.