Sucesos

Honduras: Un muerto en accidente provocado por autobús

El autobús que cubre la ruta Tegucigalpa-San Francisco de la Paz-Juticalpa embistió al pick up.

02.01.2015

Tegucigalpa, Honduras

Fallas mecánicas en un autobús del transporte interurbano pudieron haber sido las causas de un accidente que dejó el saldo de un muerto la mañana de este viernes en la carretera que conduce a Olancho, a la altura de la aldea Río Abajo.

La unidad de transporte de pasajeros arrolló en forma aparatosa a un automóvil tipo pick-up que estaba aparcado en la orilla de la carretera, provocándole la muerte a un ingeniero en electricidad que respondía al nombre de Pedro Celestino Cárdenas, de 65 años, residente en la aldea Guasculile.

Empleados del Ministerio Público y equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), así como de la Policía Preventiva, se presentaron al lugar a realizar el reconocimiento legal del cadáver y lo trasladaron a la morgue capitalina.

Mientras tanto, agentes de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) iniciaron las investigaciones orientadas a establecer las causas del fatal accidente.

El percance vial

Según la versión que conoció la Policía, eran alrededor de las 8:00 de la mañana cuando un autobús color amarillo, con placas AAP-3688 que cubre la ruta de San Francisco de La Paz, Juticalpa y Tegucigalpa, circulaba hacia la capital con varios pasajeros a bordo.

En el momento que bajaba una pendiente en el kilómetro 12 del eje carretero el automotor sufrió desperfectos en el sistema de frenos, lo que provocó que el motorista perdiera el control del volante.

El autobús impactó en un vehículo marca Chevrolet, color blanco, con matrícula PAG-294, conducido por Cárdenas, que se encontraba estacionado en la orilla de la calzada y lo arrastró varios metros hasta la entrada a dicha comunidad.

Residentes del lugar auxiliaron al profesional de ingeniería, lo sacaron del auto y solicitaron apoyo del Cuerpo de Bomberos, pero cuando los paramédicos llegaron confirmaron que ya había expirado.

Familiares de don Pedro Celestino llegaron al lugar del accidente y confirmaron que era un ingeniero en electricidad que laboraba en la empresa productora de harina de maíz Maturave, ubicada en el kilómetro 14 del eje carretero.

Revelaron que a la hora del percance el infortunado se dirigía hacia la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a realizar una diligencia y se detuvo unos minutos en Río Abajo con tan mala suerte que fue arrollado por la pesada unidad de transporte.

Los dos automotores quedaron atravesados en la calle con severas averías, por lo que fueron trasladados con grúas al estacionamiento de la DNT.

Un equipo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) llegó al sector a realizar las pesquisas con el fin de determinar las verdaderas causas de la colisión vehicular. La Policía no dio a conocer si el motorista del autobús fue capturado o si se dio a la fuga.