Sucesos

Honduras: Como desinfectante llevaba marihuana

La droga era transportada en una unidad del transporte público.
FOTOGALERÍA
25.12.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

En operativos de rutina que practican en el puesto de control policial de Pavana, la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), decomisó 200 libras de marihuana que iban con rumbo a Choluteca.

La droga era traída de Tegucigalpa en el baúl de uno de los buses de ruta interurbana de la empresa San Benito, que llega hasta Choluteca.

Además del decomiso, se detuvo al joven Víctor Manuel Castillo Carranza, de 26 años de edad, quien es originario de El Triunfo, Choluteca.

José Elías Bustillo, jefe departamental de DNSEI, dijo que la droga fue detectada cuando se hizo una inspección al autobús y se detectaron cuatro cajas de cartón selladas con cinta adhesiva en las que se leía un mensaje hecho a mano que decía “desinfectante”. Eso impulsó a los policías a realizar las pesquisas.

El oficial manifestó que al momento de registrar las cajas se encontraron ocho fardos de aproximadamente 25 libras cada uno. En total son unas 200 libras de supuesta marihuana la incautada.

Bustillo manifestó que, según las investigaciones, este joven fue contactado por personas que le pagaron para que trasladara la droga de la capital hasta Choluteca, donde la recibiría otra persona de la que supuestamente desconoce mayores detalles.

El joven detenido aduce que a él le pagaron 2,000 lempiras por trasportar la droga de la capital a Choluteca y que sí sabia que era droga la que llevaba.

Traslado

Según los anteriores decomisos que se han dado, la droga sigue la ruta hacia Choluteca para luego ser trasladada a la frontera de Guasaule, donde pasa a Nicaragua para ser canjeada con personas dedicadas al narcomenudeo en aquel país.

El jefe policial dijo que en esta temporada de fiestas de fin de año, los narcotraficantes y delincuentes procuran pasar la droga porque creen que no hay vigilancia policial.

La Policía trabaja las 24 horas en el puesto de control de Pavana para evitar al máximo el paso de los estupefacientes, detalló el oficial.

El detenido será trasladado a los juzgados correspondientes para que responda por el delito de tráfico de drogas.

Tags: