Sucesos

Descartan que cadáver corresponda a hondureño ligado a descuartizador

El hallazgo de un cuerpo con la tarjeta de identidad del sospechoso fue reportado en San Pedro Sula, pero puebas genéticas resultaron negativas.

21.12.2014

San Salvador, El Salvador

El cuerpo de un hombre encontrado el viernes pasado en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, no corresponde al de un hondureño ligado a un descuartizador salvadoreño, confirmó la Fiscalía de El Salvador.

El diario La Prensa Gráfica informó este domingo que la Unidad de Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador descartó que Raúl Fajardo, la persona con quien habló Rodríguez Chávez Palacios luego de asesinar a Franklin Mendoza, un empleado de la Alcaldía de Santa Tecla, no es la persona que fue encontrada muerta hace unos días en la capital industrial de Honduras.

El ahora occiso fue identificado como Kedyn Omar Rivera García, quien al momento del levantamiento portaba la tarjeta de identidad de Raúl Fajardo, investigado en El Salvador por el delito de homicidio.

El cadáver fue encontrado en la colonia Las Anonas de San Pedro Sula, con varios impactos de bala y dentro de bolsas plásticas.

Aunque inicialmente fue identificado como Fajardo, luego de que le fueran practicadas varias pruebas genéticas, Medicina Forense descartó que se tratara de la misma persona.

'La Fiscalía salvadoreña, quien hizo coordinaciones con la unidad homóloga de Honduras, afirmó que pudo tratarse de un plan para simular', señaló el rotativo.

El hondureño, cuyo paradero es desconocido, habría recibido fotografías y mensajes desde su celular vía WhatsApp por parte de Chávez Palacios, las cuales hacían referencia al homicidio del empleado municipal que fue desmembrado y sus partes fueron halladas en diferentes puntos de Antiguo Cuscatlán.

El homicidio se produjo el 29 de agosto pasado y según las autoridades del país vecino, podría estar vinculado con el crimen organizado.

Además de Fajardo, las investigaciones vincularon a Eleazar Rodríguez, también hondureño, en el homicidio de Mendoza.

Ambos fueron considerados como miembros de un cartel de narcotráfico que opera en Centroamérica.

Tags: