Sucesos

En operativo capturan a tres presuntos homicidas

Sobre el cuerpo sin vida de la víctima dejaron un rótulo que decía “por ladrón'.

20.12.2014

Tegucigalpa, Honduras

En operativos ejecutados la mañana de ayer en las colonias Divino Paraíso y 1 de Diciembre, agentes de la Direcci??n Nacional de Investigación Criminal (DNIC) capturaron a tres hombres acusados del delito de asesinato.

Uno de los detenidos es Erick Ariel Munguía Pérez, de 18 años, originario de Curarén, Francisco Morazán, con domicilio en la colonia Buena Vista de la capital.

El otro fue identificado por la DNIC como Ronald Ulises Cáceres Velásquez, de 25 años, con domicilio en la colonia 1 de Diciembre, a quien le decomisaron un arma de fuego tipo revólver, calibre 22 y un bate de metal que habría utilizado en un crimen.

El tercer detenido es Héctor Alejandro Cáceres Lagos, de 19 años, originario de Comayagua, residente en la misma colonia.

Los tres tienen orden de captura por el delito de homicidio en perjuicio de Edwin Javier Quiroz Miranda, según el expediente en poder del Juzgado de Letras Penal de Francisco Morazán.

Los encausados fueron puestos a la orden del tribunal de justicia correspondiente para que se les instruya un proceso y sean enviados a prisión.

Crimen y captura

El domingo 9 de noviembre del presente año, en un sector del cementerio Divino Paraíso, fue encontrado el cadáver del joven Edwin Javier Quiroz, de 22 años, quien vivía en la colonia Mery de Flores en Comayagüela.

Sobre el cuerpo sin vida había un rótulo que decía “por ladrón hijos de p...., aquí manda la Salvatrucha, perros”.

El infortunado murió a causa de golpes contusos en la cabeza, después que fue raptado por malhechores en su casa de habitación, según lo relatado por familiares.

Agentes de la Sección de Homicidios de la DNIC iniciaron las investigaciones orientadas a identificar y capturar a los responsables del crimen.

Tras una serie de averiguaciones, la DNIC identificó a tres presuntos responsables, por lo que ayer realizó operativos en las mencionadas colonias que dejaron como resultado la captura.

El jefe de Operaciones de la DNIC informó que el bate decomisado es el que, supuestamente, utilizaron los sospechosos para matar a Quiroz Miranda, lo que está en proceso de investigación.