Sucesos

Honduras: Guardia de seguridad mata a supuesto ladrón

El hecho se registró frente a un hotel ubicado en el barrio Guanacaste de la capital.

20.12.2014

Tegucigalpa, Honduras

El intento de robo de una bicicleta fue el móvil por el cual un guardia de seguridad mató a balazos a un ladrón la mañana de ayer en el barrio Guanacaste, cerca de El Arbolito, según la información que conoció la Policía.

La Policía no logró conocer la identidad del fallecido porque al momento del reconocimiento legal no se le encontraron los documentos personales, por lo que el cadáver fue ingresado a la morgue en calidad de desconocido.

Mientras tanto, el presunto autor material del crimen fue capturado por la Policía y presentado ante la Fiscalía para que se le instruya el proceso judicial correspondiente.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) se presentaron al lugar de los hechos a realizar las averiguaciones preliminares en torno al sangriento suceso.

El crimen

La versión que conocieron los investigadores en la escena del crimen es que el guardia de seguridad de un restaurante chino se encontraba afuera del negocio en la calle que conduce a El Arbolito y el barrio La Plazuela.

De repente observó que un sujeto entró al estacionamiento del negocio y le agarró la bicicleta con la intención de robársela, por lo que él reaccionó de inmediato.

El centinela le suplicó al presunto delincuente que dejara la bicicleta de su propiedad en el lugar, a lo cual el individuo se negó.

Al ver que el ladrón se resistía, el guardia hizo dos disparos al aire con la intención de atemorizarlo, pero al ver que no desistía le apuntó con el arma y le infirió un balazo que le provocó la muerte.

El cuerpo inerte quedó tendido en la orilla de la calle cerca de la bicicleta, donde fue reconocido por las autoridades competentes y trasladado a la morgue de Medicina Forense.

El occiso vestía pantalón jeans y sudadera azul; calzaba tenis negros y tenía aproximadamente de 20 a 25 años.

Ayer, una estudiante universitaria fue tiroteada en el bulevar que conduce al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula luego de retirar 40 mil lempiras de una sucursal bancaria.

Tags: