Sucesos

Honduras: Hallan cadáver en residencial Las Uvas

El cuerpo fue abandonado en la zona residencial en el sur de la capital.

19.12.2014

Tegucigalpa, Honduras

La Policía realiza las investigaciones para identificar a los responsables del crimen de un hombre que apareció ejecutado a balazos la mañana de ayer en un sector de la residencial Las Hadas, a pocos metros del anillo periférico.

Familiares identificaron al fallecido en la morgue de Medicina Forense como Rubén Antonio Reyes Chacón, de 28 años, quien tenía su domicilio en la colonia Nueva Suyapa.

El cuerpo inerte del infortunado fue localizado alrededor de las 6:30 de la mañana en la orilla de una calle solitaria de la mencionada colonia, por lo que agentes de la Policía Preventiva se presentaron a proteger la escena del crimen.

El cadáver estaba semienvuelto con un saco, con una venda en el rostro y con heridas de bala en la cabeza, según confió un agente policial.

Agentes de la Sección de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) iniciaron las pesquisas en el lugar en busca de indicios que puedan conducirles a dar con los responsables del sangriento suceso.

El cadáver fue ingresado a la morgue de Medicina Forense en calidad de desconocido porque las autoridades no hallaron los documentos personales de la víctima en la escena del crimen, pero horas más tarde llegaron unos familiares a identificarlo.

Misteriosa desaparición

La información que conoció la Policía es que Reyes Chacón trabajaba con un hombre en la instalación de tablayeso y que la mañana del jueves salió de su casa hacia el taller a cobrar su salario.

Desde el momento de su salida los parientes no volvieron a saber nada sobre su paradero y la mayor preocupación fue que no llegó a dormir a su casa, por lo que iniciaron la búsqueda. Los restos mortales fueron retirados por los dolientes en horas de la tarde para su velatorio y posterior sepultura.

Ayer, presuntos pandilleros ejecutaron a una mujer en el sector conocido como 'El Hoyo' de la colonia Peña por Bajo de Comayagüela.

El cuerpo de la fémina fue encontrado semienterrado en un solar baldío del sector, uno de los más conflictivos de la capital de Honduras.

Proyecciones de la Secretaría de Seguridad establecen que Honduras cerrará con una tasa de homicidios de 67 por cada 100 mil habitantes en 2014.

Tags: