Sucesos

Honduras: Alerta roja contra Saro y expalillona

No se descarta que el exministro de Soptravi haya abandonado el país, tal como se presume lo hizo la exmodelo Ilsa Vanessa Molina.

FOTOGALERÍA
19.12.2014

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Internacional (Interpol) se apresta a emitir una alerta roja en contra del exministro de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Rosario Bonano, y contra la exmodelo Ilsa Vanessa Molina, sobre quienes pesa una orden de captura en Honduras.

El jefe de Interpol en Honduras, Leonel Sauceda, informó que la oficina local solicitará apoyo a la red internacional para dar con el paradero del exfuncionario y de la exgerente de una de las empresas fantasma mediante las cuales se perpetró el millonario desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Sobre Bonano, Sauceda indicó que 'tenemos la relación de los hechos, donde se le supone responsable de haber cometido el delito de abuso de autoridad y de fraude en perjuicio del Estado de Honduras y en ese sentido, nosotros sin duda hemos hecho nuestro trabajo a efecto de elevar a una alerta roja de búsqueda internacional para recibir la asistencia de los 190 países que integran Interpol'.

Sin embargo, el oficial no confirmó si 'Saro' Bonano abandonó Honduras o aún permanece en el territorio nacional.

'Hay presunción de eso y aparte, en este momento podría encontrarse en Honduras, no significa que podría abandonar el país', señaló.

En el caso de Molina, la Policía hondureña habría logrado establecer que sí salió de Honduras, aunque no se han brindado mayores detalles.

Interpol ha logrado la detención de casi 30 personas por el delito de homicidio durante 2014, quienes cometieron los crímenes en Honduras y posteriormente abandonaron el país.

A solicitud de las autoridades hondureñas, Interpol emitió alerta roja contra John Charles Bográn Velásquez, José Alberto Zelaya Guevara y Gabriela Laínez Reina, acusados por la sustracción ilegal de fondos del IHSS.

En caso de información sobre alguno de los ciudadanos requeridos, Interpol Honduras solicita a la población comunicarse a los números: 2238-4928.