Sucesos

Honduras: Buscan familiares de bebé abandonado

Se presume que el pequeño es hijo de una mujer asesinada en el sector 'El Hoyo' de la colonia Peña por Bajo.

18.12.2014

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades lanzaron este jueves un llamado a los familiares de un bebé de aproximadamente dos años de edad que fue encontrado este jueves en las cercanías de la estación de Bomberos de la colonia La Vega de la capital de Honduras.

La Policía Nacional de Honduras presume que el menor es hijo de una mujer que fue asesinada esta mañana en el sector 'El Hoyo' de la colonia Peña por Bajo de Comayagüela, y quien al momento de ser raptada por supuestos pandilleros llevaba a un bebé de características similares en brazos.

El cuerpo de la fémina fue encontrado esta tarde por agentes policiales que montaron un operativo en la zona tras recibir la denuncia de su rapto.

El cadáver iba a ser enterrado en una vivienda abandonada por supuestos miembros de la Pandilla 18 que, al percatarse de la presencia de los policías, se dieron a la fuga.

La ahora occisa no portaba documentación, por lo que fue trasladada en calidad de desconocida a la morgue del Ministerio Público en Tegucigalpa.

Al mismo tiempo, las unidades policiales se encargaban de buscar al niño que acompañaba a la mujer en unidades de transporte y zonas aledañas.

Por la tarde, los agentes recibieron una llamada en la que se reportaba la presencia de un bebé en la entrada a la estación del Cuerpo de Bomberos de La Vega.

Los denunciantes indicaron que el infante estaba llorando y llamando constantemente a su 'mami'.

El inspector Gonzales, de la Policía Nacional de Honduras, acudió al lugar para recuperar al niño, de tez trigueña, cabello rizado y oscuro, quien viste una camiseta a cuadros con el dibujo de un león, un pantalón tipo jean color azul y tenis azul oscuro.

Gonzales solicitó a las personas que puedan reconocer el menor y contactar a su familia, comunicarse o presentarse a posta policial de la colonia Alemán, donde se encuentra resguardado.