Sucesos

Honduras: Incautan más bienes a los Valle

Elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional aseguraron un hotel que pertenecería a la familia Valle Valle.

18.12.2014

San Pedro Sula, Honduras

Mientras los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle eran trasladados esta mañana a la base aérea Hernán Acosta Mejía ubicada en la capital de Honduras para ser extraditados, más de sus bienes fueron incautados en San Pedro Sula.

La Fiscalía de Privación de Dominio y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina) realizaron esta mañana un operativo en la avenida Lempira de la capital industrial de Honduras, donde aseguraron un hotel que pertenecería a la familia Valle Valle.

Como parte de las investigaciones, las autoridades aseguraron hoy más inmuebles y otras propiedades que constituyen lavado de activos de casos y expedientes que lleva el Ministerio Público y en el caso de los Valle que fueron señalados como sospechosos, indicó el comisario Jorge Alberto Rodríguez de la Policía Nacional de Honduras.

El miércoles, varias residencias y vehículos de lujo, supuestamente propiedad de los hermanos Valle fueron incautados por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional en el noroccidente de Honduras.

La incautación de bienes se realizó en el municipio de Omoa, Cortés, y en Copán, lugar de origen de los supuestos narcotraficantes.

Se informó que solo una casa de playa incautada en Omoa, en la zona norte de Honduras, está valorada en 25 millones de lempiras.

La casa cuenta con amplios jardines, piscina y habitaciones que en sus paredes lucen pinturas paisajistas, creadas por un conocedor de las artes.

Mientras en la comunidad de La Trinidad, Copán, se incautó el rancho “El Respeto”, que tiene amplios jardines, piscina y una escultura de un caballo blanco en la entrada de la residencia.

El rancho, al igual que las otras propiedades, se encuentra en la zona alta de la montaña y sin vecinos cercanos.

Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle fueron entregados este jueves a Estados Unidos para su extradición.

Los hermanos y otros miembros de su familia fueron designados como narcotraficantes por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.