Sucesos

Honduras: Indignación en sepelio de dueño de canal 28

16.12.2014

Comayagua, Honduras

Como un hombre directo y franco, defensor de los derechos de los pobres y crítico del gobierno cuando consideraba que afectaba a la población pobre, recuerdan familiares y amigos a Reynaldo Paz Mayes, propietario de RPM TV Canal 28, asesinado el pasado lunes.

Su voz que se escuchaba cada mediodía ya no volverá a hacer eco, sin embargo, la programación del canal continuó ayer sin salir del aire, pero con un listón negro en señal de luto.

Y es que Mayes, de 54 años, fue acribillado a balazos por varios sujetos la mañana del lunes cuando hacía ejercicios de rutina en un polideportivo ubicado en el barrio San José.

El hoy occiso recibió dos disparos que acabaron con su vida de forma instantánea.

La víctima era un hombre de pensamiento socialista y era miembro activo del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Honras fúnebres

El féretro fue velado ayer en una de las funerarias de la ciudad por familiares y amigos más cercanos, en horas de la mañana.

A la par del féretro se encontraba su esposa Liliana Cecilia Zepeda, junto a su hija de 14 años, quien es producto del matrimonio con el difunto.

En medio de su dolor, Zepeda describió al hombre con quien compartió 17 años de su vida como una persona directa y franca. “En el espacio de noticias hacía críticas no tan fuertes pero sí directas en contra de las injusticias para la gente pobre, las muertes sin resolver, era un defensor de los derechos humanos, en especial de los pobres”, dijo la esposa.

Amenazas

Producto de las críticas, no solo al gobierno sino también a ciertos problemas que sucedían en el municipio, recibía amenazas en las llamadas al aire que salían en vivo durante su noticiario.

“Le decían en las llamadas al aire que dejara de hablar M… que por esos aparecían muertos, pero él siempre seguía defendiendo las buenas causas”, añadió Zepeda.

Expresó que Mayes nunca le comentaba sus problemas para no preocuparla y que pasaba la mayor parte del día en el canal de televisión. A la víctima se le realizó una misa en la iglesia La Merced, de Comayagua, a eso de las 1:30 de la tarde y una hora y media después fue trasladado al cementerio general donde sepultaron su cuerpo.