Sucesos

Matan a embarazada en capital industrial de Honduras

Sujetos armados interceptaron el vehículo en el que se transportaba la mujer junto a otra persona.

16.12.2014

San Pedro Sula, Honduras

Un hombre no identificado atacó a balazos a una pareja que salía de su casa de habitación en la colonia San Carlos de Sula.

Las autoridades policiales informaron que a eso de la 1:00 PMpm los esposos Sandro Amado Díaz y Karla Yosselin Izaguirre Ortiz (30) salieron de su residencia abordo de su vehículo tipo camioneta marca Hyundai color gris con placa PDG0119.

A pocos metros de la casa fueron interceptados por un automóvil turismo color azul sin placas, del cual se bajó un individuo con pistola en mano, quien les disparó en varias ocasiones.

El esposo de la mujer, ya herido, reaccionó y llegó conduciendo el vehículo hasta la clínica Ferraro del barrio Medina. Al llegar a la clínica, Karla Yosselin Izaguirre Ortiíz murió por las heridas de bala que sufrió.

Sandro Amado Díaz fue ingresado de emergencia al hospital privado y de inmediato fue intervenido quirúrgicamente por la gravedad de la heridas.

Las autoridades policiales manifestaron que, según lo informado por parientes de los esposos, ellos se dirigían para donde el médico porque la mujer tenía seis meses de embarazo.

Amigos y parientes de Sandro Amado Díaz que llegaron a la clínica indicaron que él se dedicaba a la compra y venta de vehículos.

Por la dinámica del hecho y porque a la pareja no le robaron nada, la Policía maneja la tesis de que el hecho es producto de sicarios. Las autoridades de la Policía de Investigación manifestaron que investigarán el entorno de los esposos para establecer si hay algún motivo que pusiera en riesgo sus vidas. El vehículo de Sandro Amado Díaz presentaba al menos 18 perforaciones de bala, la mayoría de ellos al lado del conductor, lo que indica que el objetivo era él.

Los parientes de la mujer manifestaron que ella estaba estudiando la carrera de licenciatura en turismo en una universidad privada de San Pedro Sula. A Karla Yosselin Izaguirre solo le faltaba un año para coronar su carrera universitaria.

Manifestaron que Sandro Amado Díaz y Karla Yosselin Izaguirre Ortiíz tenían dos años de estar juntos

El miércoles pasado, un ama de casa murió luego de ser alcanzada por una bala perdida en un enfrentamiento entre un guardia de seguridad y un grupo de maleantes.

La mujer caminaba por la 21 calle, 15 avenida del barrio Cabañitas, de San Pedro Sula, cuando fue víctima de la lluvia de disparos.