Sucesos

Cinco muertos en tiroteo en norte de Honduras

Los fallecidos son presuntos pandilleros que dispararon a policías, quienes repelieron el ataque registrado anoche en municipio de La Lima, Cortés.

FOTOGALERÍA
16.12.2014

San Pedro Sula, Honduras

La pronta acción de un contingente policial logró la liberación de dos agentes que permanecían secuestrados por un grupo de pandilleros , de los cuales cinco fallecieron en medio del enfrentamiento.

El hecho ocurrió en la colonia Jerusalén, de La Lima, a eso de las 10:00 pm del lunes.

Los dos agentes que estaban privados de libertad son Wilmer Pérez Pérez y Marvin Sánchez, asignados a la posta de la Rivera Hernández, de San Pedro Sula.

Los cadáveres de los cinco pandilleros, según la Policía integrantes de la Mara 18, fueron levantados por las autoridades forenses, fiscales y de la Policía de Investigación como desconocidos. Hasta ayer en la morgue de Medicina Forense solo uno de los presuntos pandilleros había sido identificado por sus familiares como Santiago Andrés Rodríguez (21).

A otros dos mareros que murieron los identificó la Policía por los alias de “El Face” y “El Gufi”.

El vocero de la Policía, Jorge Alberto Rodríguez, informó que los dos policías fueron privados de su libertad al darle cumplimiento a una denuncia en la colonia Jersusalén. Rodríguez dijo que la denuncia fue provocada por los mareros para que llegaran los elementos policiales y tomarlos cautivos.

A las 10:00 PMpm uno de los policías llamó por radio solicitando ayuda porque miembros de la Mmara 18 los habían raptado con el propósito de matarlos y logró decirles a sus compañeros que los llevaban para la colonia Jersusalén del sector de La Planeta.

Los dos agentes se enfrentaron con los pandilleros por lo que ambos resultaron heridos. También salió herido un pandillero. Los mareros despojaron de un fusil y una pistola a los agentes.

Tras recibir el llamado del policía, un contingente se desplazó a la colonia Jerusalén y al llegar al lugar los mareros los atacaron a balazos y los agentes repelieron el ataque. El vocero policial dijo que en la refriega murieron cuatro pandilleros. El otro que murió es el que había resultado herido cuando raptaron a los dos agentes. Rodríguez indicó que durante el operativo capturaron a Carlos Roberto Rodríguez Amaya, alias “El Tote”, y Carlos Alberto Rivas Galeas, alias “El Pescado”, miembros de la pandilla