Sucesos

Rescatan a hondureña que sería asesinada hoy por 'Los Chirizos'

La mujer de 32 años residente de la colonia 23 de Junio fue raptada este miércoles en el mercado Las Américas de Comayagüela.

11.12.2014

Comayagüela, Honduras

Miembros de la Policía Nacional rescataron este miércoles a una mujer que supuestamente horas más tarde sería asesinada por miembros de la banda denominada 'Los Chirizos'.

Según datos brindados por agentes policiales, la mujer de 32 años residente de la colonia 23 de Junio y originaria de Pespire, Choluteca, fue raptada esta mañana en el mercado Las Américas de Comayagüela.

Sin embargo, fue hallada en el muro perimetral que divide el cementerio Sipile con la colonia La Obrera, en donde los supuestos criminales la abandonaron al darse cuenta de la presencia policial en la zona.

La mujer relató a los uniformados que 'Los Chirizos' planeaban quitarle la vida en horas de la noche, pero la dejaron abandonada y se dieron a la fuga al mirar policías, quienes resguardaban la colonia La Obrera, la 14 de Febrero y la Francisco Morazán.

La fémina fue trasladada a un centro asistencial ya que presentaba heridas en su rostro y en su cuerpo.

El 1 de septiembre del presente año, un joven estuvo a punto de ser descuartizado por cuatro integrantes de la Mara Salvatrucha que operan en la colonia Independencia de Comayagüela.

Después de escuchar los gritos de una persona que pedía auxilio, un grupo de policías y militares que transitaban por el sector intervinieron, lograron rescatar a la víctima y capturaron a cuatro personas que estaban listos para cometer el abominable crimen.

Mientras que el pasado 9 de octubre, un ingeniero estuvo a punto de ser asesinado por criminales que lo tenían secuestrado en una 'casa loca'en Tegucigalpa.

Minutos después de haber salido corriendo del lugar, fue auxiliado por agentes de la Policía Preventiva que andaban en un patrullaje de rutina, quienes capturaron a cinco supuestos implicados en el acto delictivo y a otro para investigación.