Honduras

Honduras: Capturan a cabecilla de banda criminal

03.12.2014

Tegucigalpa, Honduras

Un proceso por el delito de asesinato enfrentará el presunto cabecilla de una banda de sicarios y secuestradores que fue capturado por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) tras un operativo ejecutado en la salida hacia el departamento de Olancho, en la región oriental de Honduras.

El sospechoso fue identificado como José David Ordóñez, de 42 años, alias “Gatillero”, considerado el cabecilla de la banda de Los Umanzor, vinculada a un rosario de delitos como asesinato, asaltos y secuestros, entre otros.

La captura se efectuó después de varios días de vigilancia y seguimiento realizados por equipos de la FNA, según el informe oficial.

Ordóñez tenía una orden de captura pendiente librada por el Juzgado de Letras Penal de Comayagua, en la zona central de Honduras, por el delito de asesinato.

Con este son cinco los integrantes de esa organización criminal que guardan prisión, ya que el pasado viernes la FNA aprehendió a cuatro en operaciones realizadas en la colonia Arturo Quezada y en la ciudad de Comayagua.

A los detenidos se les supone responsables de haber dado muerte a la maestra de educación Melania Zepeda Discua, en un sector de Comayagua.