Sucesos

Honduras: Practicarán prueba de ADN a presunto violador y asesino de niña

Muestras tomadas al sospechoso del crimen serán comparadas con las tomadas al cuerpo de la menor.

27.11.2014

San Pedro Sula, Honduras

Mediante una prueba de ADN, el Ministerio Público pretende establecer la identidad del hombre que violó y luego estranguló a una niña de once años en Villanueva, Cortés, en el norte de Honduras.

La Dirección General de Medicina Forense confirmó que desde el lunes pasado, día en el que fue encontrado el cadáver de la pequeña Mariela Carolina Coca, realiza las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos que rodean la muerte y supuesta violación de la menor.

Como sospechoso del crimen fue capturado el martes José Laureano Medina Garay, a quien personal de los laboratorios criminalísticos, particularmente de Biología y Genética Forense, extrajo muestras para su posterior análisis y comparación.

Por su parte, Julissa Villanueva, directora de Medicina Forense, señaló que 'cuando los indicios entraron a Control de Evidencias empezamos a trabajar para dar una respuesta en tiempo prudencial y hacer nuestros aportes a los fiscales'.

Medina Garay se declaró inocente del abominable crimen y aseguró que tiene pruebas de que a la hora en que fue ultimada y ultrajada sexualmente la menor, él estaba en la ferretería donde labora en Santa Cruz de Yojoa.

El cuerpo de Mariela Carolina fue encontrado por sus padres en un matorral de la aldea Dos Caminos de Villanueva la tarde del lunes.

El progenitor de la niña relató que su esposa estaba haciendo el almuerzo cuando le pidió ir a la pulpería a comprar unas pastillas porque uno de sus hermanos menores tenía fiebre.

Luego de media hora, la mujer salió en busca de la pequeña y sin éxito, llamó a su esposo para continuar la búsqueda.

En un matorral, encontraron las pastillas y el dinero que llevaba la menor, así como su cadáver estrangulado con su propia ropa interior.

El informe del estudio comparativo de ADN y otros análisis, será entregado en un informe a los fiscales encargados del caso.