Sucesos

Honduras: Pistolero acribilla a un taxista en La Leona

El ruletero laboraba en el punto del barrio El Bosque. Policía detuvo a uno de los responsables.

26.11.2014

Tegucigalpa, Honduras

La ola de violencia sumó otra víctima a su larga lista. Un taxista perdió la vida la tarde de ayer al ser atacado a balazos por malhechores en el barrio La Leona, al norte de la capital, mientras que la Policía capturó a una persona para efectos de investigación.

El fallecido conducía el taxi con registro número 1232, placas AAS-5686 del punto del barrio El Bosque y fue identificado por sus compañeros de trabajo como Esteban Cáceres, de 60 años.

El crimen ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde a inmediaciones del parque La Leona, luego que hombres armados que se conducían en otro automóvil tipo taxi dispararon contra el infortunado, provocándole la muerte al instante.

Tras la muerte del ruletero, el automotor se fue descontrolado y se estrelló en el portón de una vivienda.

Agentes de la Policía Preventiva asignados al Distrito del barrio El Edén, que se ubica a tres cuadras de donde ocurrió el hecho, reaccionaron de inmediato al escuchar las detonaciones y lograron capturar a un sospechoso que responde al nombre de Abdiel González, de 32 años.

Otro presunto implicado en el crimen logró darse a la fuga en medio de la persecución policial.

Personal de Medicina Forense se hizo presente al lugar del crimen alrededor de las 7:40 de la noche para hacer el levantamiento correspondiente del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso.

Agentes de la Sección de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) realizan las averiguaciones preliminares orientadas a conocer los pormenores del sangriento ataque y las características de los autores materiales.

El pasado 4 de noviembre, de varios impactos de bala a manos de desconocidos asesinaron al ruletero Rony Hernández, de 39 años, a inmediaciones del mercado Las Américas.

El rubro del transporte es uno de los más afectados por la violencia que azota Honduras. Solo este año, al menos medio centenar de personas han fallecido en ataques a unidades de transporte, mientras las autoridades indagan si casos están ligados a extorsiones.

Tags: